XtGem Forum catalog

Abogado Extranjería Madrid

Abogado Extranjería Madrid

¿De qué manera hacer para no perder la nacionalidad española o bien recobrarla? Los mejores abogados de la capital española especialistas en extranjería podrán orientarte.

A lo largo de las últimas dos décadas, España se ha convertido en país receptor de numerosas colonias de extranjeros, que emigran de su país por diferentes razones; a esta tendencia se les agrega otros tantos ciudadanos españoles nacidos en el extranjero de padre o bien madre español de nacimiento, que de forma significativa están retornando a España para fijar su vivienda terminante.

Ciertamente España se ha convertido, en un país atractivo para los extranjeros y los propios españoles que por años permanecieron asentados fuera de su país, mas el inconveniente que se le presenta a numerosos españoles de nacimiento y a los nacidos en el extranjero de padre o bien madre español, es que la nacionalidad española se puede perder de diferentes maneras.

Una forma de perder la nacionalidad, se produce en el momento en que un ciudadano de origen de España, asentado en el extranjero, decide adquirir la nacionalidad del país donde fijó su domicilio, siempre y cuando la nueva nacionalidad no sea la de algún país iberoamericano, Andorra, Filipinas, G. Ecuatorial o Portugal. Los españoles nacidos en el extranjero, de padre o madre de España pueden perder la nacionalidad, si no declaran su voluntad de conservar la nacionalidad de sus progenitores, antes de cumplirse 3 años, contados a partir de su emancipación o mayoría de edad.

La buena noticia es que como existen en la normativa supuestos establecidos para perder la nacionalidad, asimismo existen formas y procedimientos especiales, para recuperarla después que se ha perdido, y para ello lo mejor es acudir a un escritorio de abogados con especialistas en derecho de extranjería, que asistan al interesado en recuperar su nacionalidad perdida o para orientar a los nacionales en el extranjero, a fin de que no incurran en alguna causal que los lleve a perder su nacionalidad por falta de información.

¿Qué servicios ofrecen los abogados de la capital de España con relación a la adquisición de la nacionalidad española?

Los padrones municipales muestran a la ciudad de la capital de España como uno de los principales polos de atracción de los extranjeros en España, sobre todo para las personas nacidas en Latinoamérica, con edades entre los veinticuatro y los cuarenta y nueve años, pero aparte de los extranjeros censados, se especula con insistencia, que muchos extranjeros procedentes de África, Asia, y América Latina, viven en la urbe sin censarse, por no contar con un permiso de residencia, lo que agudiza su condición en frente de las autoridades migratorias españolas.
Sin importar lo más mínimo la procedencia de los extranjeros o su condición frente a las autoridades migratorias, la mayor parte de ellos aspira continuar el tiempo suficiente para integrarse a la sociedad de España y adquirir la nacionalidad del país receptor, y para ello los mejores escritorios jurídicos de la capital de España ofrecen un servicio integral en el campo del derecho de extranjería, con el fin de asesorar a sus contratantes con relación a la forma de regularizar su permanencia en España y desde luego, la manera y el procedimiento administrativo necesario para adquirir la nacionalidad española.

Los abogados especialistas en derecho de extranjería, tienen un conocimiento profundo de la normativa aplicable a los extranjeros, los requisitos exigidos para optar a la nacionalidad española, los trámites, otras previsiones y condiciones especiales preparadas en la normativa, y sobre todo, los criterios de las autoridades de la Dirección General del Registro y del Notariado, y sus cambios que se producen con relativa frecuencia. honorarios extranjeria Estas cualidades transforman a los abogados especialistas en derecho de extranjería, en los aliados indispensables de cualquier extranjero, que aspire adquirir la nacionalidad española.

La contratación de un servicio especializado, garantiza que la gestión del trámite administrativo frente a las autoridades migratorias, quedará en manos del mejor profesional, quien agotará todas y cada una de las instancias y ejercerá todos y cada uno de los recursos, aun el recurso contencioso administrativo, de ser necesario con tal de satisfacer las aspiraciones de su cliente del servicio de adquirir la nacionalidad española.

En materia de inmigración, ¿Qué debo tener en consideración para la elección de un bufete de abogados de la capital de España?

En una ciudad como la capital de España, considerada la tercera ciudad más poblada de la Comunidad Europea, existen muchas opciones alternativas en el momento de seleccionar un despacho de abogados, y en este sentido, hay muchos indicadores técnicos y recomendaciones orientadoras que asisten a tomar la resolución adecuada. Esas recomendaciones no son una lista de chequeo, ni nada semejante, solamente son sugerencias que sirven para una valoración inicial del escritorio jurídico y cada persona tendrá que hacerse su propio criterio y tomar su decisión. Ahora enunciamos algunas sugerencias de interés en el momento de elegir un bufete en la capital de España que ofrezca un servicio jurídico en materia de inmigración.

La primera cualidad, que debemos valorar en un bufete es la calidad y la cantidad de los recursos disponibles, o sea la composición de su equipo de trabajo, su número, su formación, y sus especialidades. En materia de inmigración, no es absolutamente necesario, que el bufete cuenta con un equipo multidisciplinar, pero si es deseado que pueda disponer de por lo menos un intérprete que domine múltiples idiomas, y asista a solventar eventuales problemas de comunicación. Tampoco es preciso que el bufete sea integrado por un abundante pull de abogados, pues los trámites en materia de extranjería no lo requieren, un solo letrado bien organizado, puede atender una cartera moderada de clientes del servicio con mucha eficacia.

En cuanto a la capacitación del abogado, quien se va a hacer cargo del caso, es conveniente que tenga una especialización en derecho de inmigración que nos garantice un profundo conocimiento teorético en la materia, aunada a una experiencia avanzada en el campo de la inmigración. A falta de recomendaciones de algún conocido, se puede consultar referencias externas de webs especializadas, objetivas e ecuánimes, que nos suministran algún género de información sobre el perfil profesional del abogado.

Hoy en día con las nuevas tecnologías de la información, la distancia no es una barrera insalvable, incluso cuando muchos recomiendan contratar un abogado del mismo domicilio, las videoconferencias, los correos, los Móvil, son herramientas tan útiles para un letrado, tal como lo son sus códigos y leyes.

¿Por qué es tan precisa la asistencia de los abogados especialistas de Madrid para los inmigrantes?

El derecho es una profesión con numerosas divisiones de especialización, entre las que las más comunes son el derecho civil, el derecho penal, el derecho mercantil, el derecho laboral, el bancario, etc.

Los abogados especialistas en derecho de inmigración, han profundizado sus conocimientos cursando algún máster o posgrado de especialización que amplía sus conocimientos en este campo concreto del derecho, lo que le dará una ventaja evidente, sobre otro letrado, que solo recibió los conocimientos básicos sobre exactamente la misma materia.

La experiencia es el otro elemento fundamental, que caracteriza a los auténticos especialistas, por el hecho de que la habilidad solo se adquiere poniendo en la práctica el conocimiento teorético enseñado en las universidades.

Si lo que quiere el interesado es resolver sus problemas, debe revisar que se pone en manos de un letrado especialista, con amplios conocimientos en inmigración y reconocida experiencia, que le puede brindar el mejor asesoramiento.

¿Es necesario contratar los servicios de abogados de Madrid en materia de asilo?

El asilo es el reconocimiento de una protección singular prevista en el Estatuto de los Refugiados de la Convención de Ginebra. Una vez que el país receptor de la solicitud decide entregar el asilo a la persona que es perseguida en su propio país de origen, se transforma en el país garante de la protección y la asistencia del asilado.

Según las estimaciones de la ACNUR (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados) la mayor parte de las peticiones de asilo a España a lo largo de los últimos años, provienen de ciudadanos ucranianos, sirio, marroquíes, argelinos, palestinos, y venezolanos, quienes aducen algún género de prosecución en su país de origen por razones asociadas a su raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a cierto conjunto social, de género u orientación sexual.

Muchas de las negativas al reconocimiento del asilo, se deben al mal entendido que existe en lo que se refiere a la naturaleza de esta figura jurídica de protección internacional, que a veces es interpretada por el demandante, como una forma veloz de migrar a España, cuando realmente el propósito del asilo, es brindar amparo a ciertas personas, con una condición de vulnerabilidad bien demostrada. Efectivamente la tarjeta roja, que emiten las autoridades, al presentarse la solicitud de asilo, le permitirá al solicitante permanecer y trabajar provisionalmente en España, por el tiempo que tarden las autoridades en evaluar el caso y determinar si procede o bien no el asilo y en el caso de no demostrarse ningún supuesto de peligro, la petición va a ser negada y la persona va a deber abandonar España.

Un abogado especialista en materia de asilo, puede ofrecer una orientación y consultoría precisa, acerca de las acciones que si pueden ser consideradas como actos de persecución, como las condiciones que debe reunir el solicitante, los derechos y obligaciones asociados al reconocimiento del asilo. En este mismo orden de ideas, cuando una persona que es perseguida en su país de origen, contrata un bufete de Madrid que ofrece el servicio de abogados especialistas en materia de asilo, no solo se está asegurando un asesoramiento jurídico de calidad, sino más bien la mejor asistencia y el acompañamiento durante el tiempo que dure el trámite, pertinente a la declaratoria del reconocimiento de la protección de asilo en favor de su usuario.

Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE